La Delegación Europea y la Dirección General de Cooperación Multilateral, firmaron un convenio para la cooperación bilateral entre Haití y República Dominicana, el cual envuelve 42 millones de euros , cantidad que llevada a moneda nacional representa aproximadamente unos RD$ 2,100 millones de pesos.
La jefa de la Delegación de la Unión Europea Irene Horejs y el Ordenador Nacional de los Fondos Europeos, Domingo Jiménez informaron que este programa tiene como objetivo apoyar la cooperación binacional en los sectores del comercio, del medio ambiente y el desarrollo socioeconómico de la zona fronteriza.
Explicaron que los frutos que se esperan de este programa son la ampliación del mercado de Dajabón, la construcción del mercado Quanaminthe o Juana Méndez, protección de las márgenes del Río Masacre y lograr la integración de ambos mercados en complejo binacional.
También incluye la rehabilitación de los caminos rurales para facilitar el despacho de los productos agrícolas hacia el mercado y la realización de estudios de ordenamiento urbano y ambiental.
Indicaron, además, que está contemplada la creación de un complejo de mercado binacional en la región Norte completando y asegurando las inversiones ya realizadas en el marco del noveno ciclo de la cooperación europea bajo el proyecto llamado “Desarrollo Socioeconómico del Corredor Norte de la Isla Hispaniola”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario