"Se trata de un despido injustificado, pues estos trabajadores están siendo sustituidos por miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)", precisó a Notimex el coordinador de la organización civil "Paz y Trabajo".
Señaló que los funcionarios, con entre 15 y 28 años de experiencia, fueron liquidados cuando la Dirección Nacional de Servicios Penitenciarios fue convertida en ministerio, a cuyo cargo se encuentra la ex diputada Varela.
"El caso es que a ellos se les prometió que serían incorporados al nuevo Ministerio para Asuntos Penitenciarios, pero esto resultó una gran mentira y tampoco han recibido pago alguno por concepto de sueldos y prestaciones sociales", aseguró Tirado.
Indicó que los despedidos fueron acusados de introducir la "logística" de la violencia a los penales, lo que en su opinión es totalmente falso pues eran los encargados de manejar todo lo referente a la administración y cuidado de las cárceles.
"Las personas que fueron despedidas por la ministra Varela tienen hojas de servicio intachables y estuvieron en todo momento prestando su colaboración a los programas de reinserción social y de humanización carcelaria", afirmó.
Tirado destacó que el nuevo ministerio cuenta con cuatro viceministerios y 12 direcciones generales, a las que se han ido incorporando gente del partido oficialista sin ninguna preparación ni conocimiento de la materia penitenciaria.
"Han puesto en la calle a un personal con experiencia para meter a gente de la ministra Varela, quien cumple fielmente con los mandatos de la revolución de ideologizar y acabar con todo aquel que no comparta el proyecto comunista de Hugo Chávez", dijo.
Señaló que esta decisión arbitraria deja fuera del sistema penitenciario a los equipos técnicos, delegados de prueba, vigilantes, directores de cárceles y a todo el que haya tenido relación con las gestiones anteriores a la creación del ministerio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario