Washington, D.C.- Casi la mitad de los latinos en Estados Unidos, el 47 por ciento, vive en Texas Y California, indicó hoy un informe del Centro Hispano Pew. En California residen 14.1 millones de hispanos, en tanto que en Texas habitan 9.5 millones, pero el porcentaje es tres puntos menor al 50 por ciento que se registró en el año 2000.
Los diez estados con mayor población latina son California, Texas, Florida, Nueva York, Illinois, Arizona, Nueva Jersey, Colorado, Nuevo México y Georgia.
La población latina o hispana, que suma 50.5 millones y representa al 16 por ciento del total, incluye a las personas de origen latinoamericano o español nacidos en Estados Unidos y a los inmigrantes.
Si se agrega al estado libre asociado de Puerto Rico, la población latina asciende a los 55 millones.
California cuenta con 5.4 millones de inmigrantes hispanos, más que cualquier otro estado, seguido por Texas con 2.9 millones y Florida con 2.1 millones.
En Maryland, poco más del 54 por ciento de los hispanos son inmigrantes, en el Distrito de Columbia son el 52 por ciento y en Alabama el 51 por ciento.
La población hispana aumentó en casi todos los más de tres mil 100 condados del país entre 2000 y 2010, señaló el reporte, que se basó en datos del Censo de 2010.
El condado de Los Ángeles, en California, tiene la mayor población hispana, que llega a casi 4.7 millones. Más del 95 por ciento de las poblaciones en los condados de Webb, Starr y Maverick, en Texas, son latinos, la mayor proporción en el país.
La población hispana es más dispersa ahora en Estados Unidos que en 2000, cuando en los 50 condados con mayor población latina se concentraba el 64 por ciento de todos los latinos, pero en 2010 el porcentaje se redujo al 59 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario