Recordemos que el Mandatario se encuentra en la isla caribeña, desde el pasado sábado, realizándose un tratamiento de radioterapia, luego de ser operado por una nueva lesión en el mismo lugar donde le fue extraído un tumor.
Desde junio del 2011, cuando fue sometido a dos cirugías y posteriormente a sesiones de quimioterapia, Chávez ha viajado constantemente a La Habana y desde allí se ha dirigido a los venezolanos a través de inesperados contactos telefónicos y apariciones en televisión, fungiendo como su propio vocero médico.
La oposición, que escogió al joven gobernador Henrique Capriles como su candidato único para medirse con Chávez en las elecciones de octubre, insiste en que se debe designar un sustituto que cumpla las labores de Gobierno, pero un enérgico Chávez, el parlamento y el gabinete ministerial aseguran que no es necesario.
Analistas coinciden en que la permanencia de Chávez al mando del país petrolero mientras se somete a radioterapia es necesaria para garantizar la unidad de sus seguidores a pocos meses de las elecciones, para las que el líder corre como favorito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario